miércoles, 30 de agosto de 2017

Dispositivos IDIS - Investigación Personal

Los tres dispositivos que despertaron mi curiosidad son aquellos de los cuales creo que escapa un adelanto de "las nuevas plataformas del futuro". Muchas veces me pregunto ¿Qué sigue? a nivel tecnológico ¿Cuáles serán los nuevos inventos, las nuevas plataformas? ¿Cómo se consumirán las imágenes y los sonidos en unos años?

En primer lugar, pude ver un gran futuro en el FullDome. Mas allá de ser un invento de los años 90' veo totalmente factible esta plataforma para consumir cine y otras experiencias audiovisuales, donde el espectador no es más un sujeto pasivo que "mira a través de la ventana" sino que ahora se inserta en el espacio diegético de la obra y debe estar atento para no perder nada de información.



En segundo lugar me pareció alucinante el Tilt Brush. La definición de "dibujo" queda corta a este invento, el soporte de papel desaparece y ahora el espacio vacío se transforma en nuestro lienzo.



Por último, me pareció curioso el "reciclado" del Fenaquitiscopio en el Masstrasiscopio: Me pareció muy ingeniosa la forma de aplicar este juego de óptica en el subte, uno de los lugares menos esperados para apreciar un efecto como este. Me pareció muy ingenioso y una técnica "simple" y que valdría la pena explotar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario