domingo, 3 de septiembre de 2017

Animación - Reflexión y propuesta

Siempre me llamaron mucho la atención las técnicas de animación. Confieso que nunca he dejado de ver dibujos animados para niños y me atrevo a decir que me gusta más que el cine. Creo que es una dimensión de creatividad que no tiene límites físicos (salvo la del soporte y la téctica). A lo que voy  es que el contenido a crear tiene muchas más posibilidades que el cine "de carne y hueso". En una animación un hombre se puede convertir en un pez por ejemplo sin necesidad de trucos de montaje o efectos especiales.
Creo que mediante la animación cada autor puede dejar muy marcada su huella personal y logar un muy alto nivel de expresión.
Para la propuesta, como grupo decidimos trabajar sobre un plano fijo de material audiovisual e intervenirlo con animación dibujanda -frame by frame-
Nuestra idea es que quede algo similar a esta intervención pero que el dibujo tenga movimiento:




Como un primer acercamiento a la animación frame by frame realicé este experimento:





No hay comentarios:

Publicar un comentario