domingo, 23 de abril de 2017

TP I - LUGAR - ESTACIONAMIENTO - Segundo acercamiento - Búsqueda de ménsaje

Ya establecido el lugar a realizar el TP (Estacionamiento del Centro Cultural Recoleta), me incliné a intentar transmitir la sensación de soledad, desalojo, agobia, sofocamiento, tensión y encierro que transmite este estacionamiento en particular. Me puse un objetivo propio: no quiero mostrar autos en la serie, me interesa capturar qué hace a un estacionamiento de un estacionamiento aparte de los transportes que descansan en él. Además creo que ayuda a transmitir mi mensaje, ya que éstos transmiten en cierta forma, una presencia humana, una sensación de que alguien estuvo allí y eventualmente volverá, conteniendo a la persona y anulando la sensación buscada.


Esta foto tal vez resulte un poco obvia, pero me parece que metaforiza a la perfección un tipo de "descenso al infierno". La luz se encuentra arriba y la penumbra abajo.
Ya una vez abajo, la mirada proyectada hacia arriba, presa del lugar. 


La barrera, uno de los primeros elementos que uno encuentra. Me gustó este punto de vista ya que parece un ojo que te observa, o un tipo de cañon/arma que te apunta y persigue por la espalda




El paraíso de cualquier conductor apurado; para el peatón, el escenario ideal para ser el protagonista de una historia de terror. 

Infinidad de caños y tuberías, uno se pregunta hacia qué profundidades del lugar se dirigen y qué llevan dentro.

La posibilidad de fuego en todas partes, no lo hay, pero el lugar te lo recuerda constantemente. Un lugar así incendiado es literalmente el infierno.


Viendo esta foto se me ocurre que recorrer un estacionamiento es como explorar una cueva, las voces se desforman, se escucha agua gotear en todas partes. Finalmente, como en toda cueva: agua estancada. 

Una zona restringida, cadenas te impiden cruzar,. Transmite rechazo y atracción a la vez.


Agrego una nueva pista de sonido:

https://soundcloud.com/guadalupe-javaloyes/estacionamiento-ccr-golpes-martillos-fuente-desconocida


No hay comentarios:

Publicar un comentario