En esta última semana que tuvimos para corregir trabajamos todo lo que es edición. Sincronizamos el sonido directo que habíamos grabado con equipos profesionales (Micrófono Sennheiser Me/66 K6E y grabadora Zoom H4N) y agregamos algunas pistas de foley que nosotros mismos hicimos para aumentar el impacto de los golpes y algunos gemidos extra. Respecto al montaje, guiándonos según las correcciones en clase, intentamos darle un ritmo progresivo que culmine en un momento de mayor intensidad. Por último, hicimos una corrección de color para garantizar la continuidad entre toma y toma (ya que en algunas ocasiones grabamos con dos cámaras a la vez). Sentimos que pudimos aplicar lo aprendido en materias ya cursadas, sobre todo en Sonido y en Montaje.
La decisión de utilizar actores nos tenía bastante preocupados ya que no sabíamos si íbamos a ser capaces de dirigirlos bien en una escena como tal. Afortunadamente, los actores fueron muy colaboradores y estuvieron predispuestos a hacer todo lo que les pedimos. No hubo grandes inconvenientes durante el rodaje.
En mi opinión si tuviera la oportunidad de grabar de nuevo, cambiaría de locación ya que en esa habitación estábamos muy cortos de espacio y que la cama estuviera contra una pared blanca no aportaba mucho a la situación. Tampoco utilizamos iluminación profesional, nos arreglamos con una lámpara doméstica bastante potente y nos confiamos en un lente 50 mm f/1.8 para trabajar con poca luz. Esto nos condicionó mucho porque no podíamos ampliar el plano tanto como lo hubiésemos querido.
Un inconveniente que tuvimos a la hora de exportar el video a formato para YouTube fue que el arreglo de sonido perdía mucha calidad y se desincronizaba. En el proyecto de Adobe Premiere se escuchaba perfectamente pero luego al exportarlo perdía calidad. No pudimos resolver esto a pesar de nuestros esfuerzos.
Imágenes:
Grupo:
Arik Garber (Aguado)
Micaela López (Cantero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario